Tacos de plátano macho con salsa de aguacate al curry y langostinos
- Lunala Art
- 23 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Los tacos son un plato mexicano que consiste en una tortilla doblada y rellena con diferentes ingredientes. Es un plato muy fácil y versátil, ya que se puede rellenar de cualquier ingrediente como verdura, carne, pescado, pollo o marisco y acompañarlo de la salsa que sea.

Cuando hablamos de plátano macho, no hacemos referencia al plátano que conocemos de toda la vida de color amarillo y de sabor dulce, sino a un plátano mucho más grande, de color verde y rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón. Por tanto, no es dulce.
Ingredientes (para 8-10 unidades)
Para los tacos
3 plátanos macho
4 c.s. de aceite de oliva virgen
1 c.p. de sal marina
Para la salsa
1 aguacate
1 c.s. de zumo de limón
½ c.p. de pasta de umeboshi o sal marina
1 c.p. de curry
Para el relleno
4-5 hojas de lechuga
8 tomates cherry
20 langostinos cocidos y pelados
col lombarda
Elaboración
Precalentar el horno a 180 ºC.
En una olla con agua hirviendo, agregar los plátanos macho troceados y cocinar durante 12 minutos.
Colar y aclarar con agua fría para enfriar un poco y poder quitar la piel.
En un procesador de alimentos, triturar el plátano macho con el aceite y la sal hasta conseguir una pasta homogénea.
En una superficie antiadherente, extender 2-3 cucharadas de la masa, de manera que quede bien fina. Con un molde redondo de unos 14 cm, marcar la forma del taco y, sin levantarlo, retirar la masa sobrante de los lados. Retirar el molde y repetir el mismo procedimiento hasta llenar la superficie con tantos tacos como quepan.
Poner en el horno durante 25 minutos. Pasado este tiempo, girar con cuidado y hornear 5 minutos más. Deben quedar flexibles y no muy crujientes, ya que, si no, al doblar, se podrían romper. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la salsa, triturar el aguacate con el resto de ingredientes.
Lavar las hojas de lechuga y cortar en tiras finas. Lavar los tomates cherry y cortar por la mitad o en cuartos. Cortar un trozo de repollo en tiras.
Para montar los tacos, primero untar la base con la salsa de aguacate y después añadir lechuga, un par de langostinos, col lombarda y unos trocitos de tomates cherry.
Comments