8 almuerzos riquísimos y ¡con menos de 400 calorías!
- Lunala Art
- 3 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Si, como lo lees. Si te gusta cuidar tu alimentación o estás a dieta estas recetas son perfectas para ti. Son platos variados, deliciosos y con pocas calorías. ¡Comer sano no es aburrido!. Puedes comerlos en casa, o llevarlos a tu trabajo o cuando salgas.
¡Que las disfrutes!
1. Ensalada de pasta y vegetales en una Mason Jar
Si, puedes comer pasta estando a dieta, y esta ensalada es la prueba. Háganse con una Mason Jar (recipiente de cristal) y añádanle tomate cherry, espinacas, cebolla roja, pimiento verde, pollo, un puñado de pasta espiral, un poco de queso feta y aderécenlo con aceite de oliva y vinagre. Perfecto para llevar a la oficina.
Truco: Coloca el aderezo en la base de la jarra para que cuando los agiten se empapen todos los ingredientes.
(En la foto puedes ver otras opciones de ensaladas, también en recipientes de cristal)

2. Sándwich de pan pita con salmón
Por si te apetece comerte un sándwich, aquí te lo dejo. Está hecho a base de pan de pita relleno de salmón (puede ser salmón ahumado), rúgula, tomate, cebolla y un poquito de yogur griego. Unas 350 kcal de lo más deliciosas.

3. Ensalada thai con quinua y pimiento rojo
Si les gusta la comida thai, no duden en hacerse con esta nutritiva ensalada de quinua, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, cilantro, anacardos y salsa de soja. Les dará energía y les aportará menos de 300 kcal. ¡Sí, oyeron bien!

4. Noodle de calabacín con champiñón
¿Quieren comer pasta, pero no quieren ingerir demasiadas calorías? Tenemos la solución perfecta. Te traigo una pasta de calabacín. Si, sé que no es lo mismo, ¡pero es deliciosa!. Solo tienen que cocer un poco los noodles de calabacín y añadirles champiñón, zanahoria, un puñado de nueces y un poquito de queso feta (poquiiiiito). Si te gusta, le puedes hacer un sofrito de ajo y echarlo por encima para que le dé más sabor.

5. Lomo de cerdo, espárragos y coliflor
Para esta ensalada necesitas apróximadamente 100 gr. de cerdo asado, medio manojo de espárragos, 3 cebolletas picaditas, 5 almendras naturales picadas y una cucharadita de tamari (parecida a la salsa de soja, puedes usar salsa de soja)

6. Ensalada caprese con fresas y tomate cherry
Si te gusta mucho la comida italiana, esta será tu receta preferida. Son 350 calorías a base de tomate cherry, fresa, espinacas y bolitas de queso mozzarella. ¡Súper sencilla!

7. Quinoa bowl
El bol de quinua es una muy buena opción, ya que nos aporta la cantidad de fibra y proteína necesarias para mantenernos con mucha energía durante toda la tarde. Añádele a la quinoa cocida tomate, calabacín, zanahoria, remolacha, maíz y huevo cocido. ¡Riquísimo!

8. Wrap de lechuga con pollo
Una forma de bajar las calorías a la hora de comer wrap o tacos es cambiar la tortilla de trigo o maíz por lechuga Iceberg o romana. Aunque no lo crean, solo tiene 350 calorías. Rellénenlo con carne o pollo, un poco de aguacate y un toque de salsa de yogur griego.

Comments