¡10 formas diferentes de hacer papas fritas!
- Lunala Art
- 18 mar 2018
- 2 Min. de lectura
¿Eres amante de las papas fritas? Si lo eres como yo, éste es tu lugar. Te dejo 10 formas diferentes para hacer papas fritas, porque no siempre debes hacerlas igual. ¡Espero que te gusten!

Poutine
Este delicioso plato franco-canadiense combina las papas fritas con queso derretido y un gravy o salsa de carne que hace agua la boca de solo imaginárselo.

Cheddar y bacon
Sobre las papas fritas bien caliente, un poco de queso chedar rallado y chispas de bacon o trocitos fritos hasta ser crocantes.

Rústicas
Al pelarlas, deja algo de la piel (súper limpia) y corta en tiras un poco más gruesas que de costumbre. Sazona con sal marina.

Crema agria y cebolla
Corta las papas en tiras gruesas, unta con picadillo de cebolla, ajo en polvo y aceite de olivo y coloca en una bandeja. Hornea a 180°C hasta que doren (se freirán en el aceite, pero en el horno). Sirve acompañado de crema agria con eneldo.
Papas soufflé
Esta forma de hacer las papas logra que se inflen y queden crocantes y con una textura muy agradable. Puedes ver cómo se hacen en este link: http://canalcocina.es/receta/patatas-souffle

Papas fritas dulces
Corta las papas en tiras finas, pasa por una mezcla a partes iguales de harina de trigo y azúcar, fríe, y al sacar del sartén, espolvorea con canela.

Papas fritas rojas
Esta picante alternativa se logra espolvoreando paprika y peperoncini sobre las papas recién hechas, de preferencia, parte del aceite puede ser infusionado con chiles picantes.

Papas fritas trufadas
Pica tiras finas de papa, coloca sobre una bandeja y esparce sobre ellas aceite de oliva trufado, picadillo de ajo y sal marina. Hornea (este aceite es costoso, el horno ayudará a que necesites menos).

Palitos fritos
Pica las papas súper finas y fríe en abundante aceite, en tandas pequeñas para evitar que se peguen. Sirve de inmediato.

Papas twister
Lo interesante de este estilo de papa es su forma. Parece un proceso difícil por el corte, sin embargo no es así. Pela las papas y atreviésalas con un palillo de madera de forma horizontal. Luego debes rodearla con el cuchillo para hacer el corte curvo y así irá tomando forma de “tornado” (twister). Luego de cortarlas, es momento de ponerlas en aceite que debe estar a 180°. Para lograr una textura más crujientes puedes pasarlas por harina antes de colocarlas en aceite. ¡Sírvelas con salsa de tomate!

Comments