top of page

Guía para conseguir el efecto 'piel de cristal' de la K-Beauty

  • Foto del escritor: Lunala Art
    Lunala Art
  • 26 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Una gurú de la cosmética coreana nos acerca el nuevo método de belleza facial para brillar –como el diamante– desde el interior.



El mundo de la K-beauty siempre nos sorprende con términos únicos para describir sus irresistibles efectos en la piel. Primero vino el chok chok, que se traduce como “humedecer” o “empapar” y denota una tez jugosa y de acabado acuoso. Después, kkul-gwang, para denominar un acabado con extra de brillo (kkul siginifica miel). Y ahora llega la “piel de cristal”. “Es cuando luces una tez tan saludable, tonificada y repulpada que parece casi translúcida, como si fuera un cristal”, explica Christine Chang, cofundadora de la boutique de cosmética coreana Glow Recipe.


El mes pasado, el término se hizo popular en internet gracias a la maquilladora radicada de Los Ángeles Ellie Choi y sus virales selfies de aspecto cristalino en Instagram. Desde entonces, las adeptas al cuidado facial compiten por hallar las técnicas y los productos que mejor consigan esa luminosidad sobrenatural. Pero como era de esperar, dada la incansable dedicación a sus rutinas de la que hacen gala la mayoría de las coreanas, no es tarea fácil.


Tras la doble limpieza –un paso innegociable en el campo de la K-beauty–, Chang sugiere seguir el Método facial en 7 pasos, que comienza por aplicar siete capas sucesivas sobre el rostro de un tónico hidratante suave, como Dermastic Essential de ID.AZ. Después, recomienda masajear la piel con una crema altamente nutritiva –como Cicapro de Make P:rem, cuyo ingrediente estrella, la hierba cica, les sirve a los tigres para sanar sus heridas– para hidratar en profundidad y alisar. Para medir y controlar el nivel de hidratación de tu piel a lo largo del día, existe Wayskin’s Skin Analyzer, un dispositivo con forma de donut que se conecta por Bluetooth con nuestro móvil para proporcionarnos los datos de hidratación en cada momento.


Para acercar tu brillo al cristal, es esencial contar con una textura lisa y limpia de impurezas, para lo que, según prescribe Chang, la exfoliación es clave. Recomienda utilizar productos con alfa-hidroxiácidos (AHAs), que “despegan” las células muertas de la piel y afinan los poros sin irritar, frente a los exfoliantes más agresivos de partículas. La mascarilla nocturna de su firma Glow Recipe, Watermelon Glow Sleeping Mask, además de contener estos AHAs, aporta aminoácidos –muy presentes en el extracto de sandía– y ácido hialurónico para regenerar la piel durante el sueño. Y aunque lucir un lienzo libre de imperfecciones es la clave de la tendencia, un efecto strobing con un sérum hidratante que refleje la luz –técnica que emplean las famosas maquilladoras coreanas Son Dae Sik y Park Tae Yun–, como Vita Propolis Ampoulee, hará que nuestro esplendor facial alcance el siguiente nivel. ¿Moraleja? Para brillar desde el interior, lo más importante es cargarse de hidratante




Commentaires


© 2023 por Lunala Art. 

bottom of page